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miércoles, 13 de julio de 2016

5 TIPS PARA SUPERAR MOMENTOS DIFÍCILES

Encontrar la paz interior en plena crisis interna no es fácil, sin embargo vamos a darte 5 tips que te ayudarán a encontrar algo más de calma para superar estos momentos difíciles


Sé Feliz
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lunes, 30 de mayo de 2016

LA MEDITACIÓN EN EL TAROT, CONOCE MÁS DE ELLA

La baraja del tarot, dividida en Arcanos Mayores y Arcanos Menores, dentro de los arcanos mayores hay 22 cartas que son las más importantes en el tarot, porque indican el curso de la vida de la persona que consulta en ese momento. Ahora bien los arcanos menores hablan sobre los detalles de esas situaciones, por lo tanto se deben unir ambas divisiones para obtener un  resultado más preciso y claro. 


Meditación
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martes, 24 de mayo de 2016

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA SENTIR TUS CHAKRAS Y MEDITAR

Los chakras sin lugar a dudas son una parte muy especial para la meditación para cualquier persona, ya que tienen la capacidad de generar cualquier tipo de relajación, para ello se pueden realizar ejercicios para poderlos sentir.


7 Chakras
7 Chakras

miércoles, 20 de abril de 2016

BENEFICIOS AL VIAJAR | SENDERO ESPIRITUAL


Si te sientes ansiosa, cansada y con mucho estrés deberías parar por unos momentos a meditar la situación en tu vida. Aunque no lo creas es importante que conozcas el hecho de que en una gran mayoría de ocasiones esta ansiedad podrá conducir a padecer ciertas enfermedades. Vivir en paz contigo mismo, ser feliz, y tener una vida plena dentro de tus posibilidades hará que tu cuerpo se equilibre, de esta forma regenerarás tu organismo.

Viajar
Viajar

viernes, 8 de enero de 2016

SUPERSTICIONES O RITUALES PARA INICIAR EL AÑO, TIPS DE MEDITACIÓN

 ¡Píntame como soy! con mis arrugas, canas y mis cargas, con mis alegrías, lágrimas y esperanzas, supersticiones o rituales para iniciar el año; éstos son algunos tips de meditación porque encuentras la paz interior de una manera diferente a otros.

LOS CAMBIOS Y RECUERDOS
LOS CAMBIOS Y RECUERDOS


Hace poco una amiga del alma, a través de la distancia, me ha dicho 'todo ocurre por una razón, con un propósito para bien'. Así que cuando leas un poco sobre este tema, sonreirás y quizá comentarás que también has realizado uno de estos rituales o supersticiones.

SACA LO GUARDADO Y LÍMPIALO

BASURA - SÁCALO
BASURA - SÁCALO

Según pasan los años los tips de meditación que utilizamos han cambiado. La vida nos ha enseñado y aprendemos diversas lecciones que ponemos en práctica. Por ejemplo, una de las creencias populares de varios países de América Latina es sacar lo guardado y limpiarlo antes que termine el año, de esta manera las malas vibras se irán por la puerta principal y ventanas de la vivienda.

ASÍ SOY - TIPS MEDITACIÓN
ASÍ SOY - TIPS MEDITACIÓN


De igual manera debemos limpiar nuestro corazón de todos los sentimientos y actitudes que nos hacen daño; al poner en práctica algunos de los tips de meditación buscando relajarnos y obtener paz mental.

RITUALES POPULARES

PÍNTAME - ARRUGAS Y CANAS
PÍNTAME - ARRUGAS Y CANAS

¿Has realizado una de estas faenas o rituales? Éstos se llevan a cabo antes de finalizar el año o durante los primeros días del siguiente. El propósito es deshacerse de todo lo que ya no sirve, de las malas vibras o traer buena suerte a nuestro alrededor.

  • Barrer la casa antes del último día del año.
  • Abrir la puerta principal regando un vaso de agua.
  • Colocar la escoba atrás de la puerta para alejar los malos espíritus.
  • Colocar una maceta de ruda en la puerta principal alejando todo lo malo.
  • Terminar el año e iniciarlo usando ropa interior de color amarillo para atraer el dinero a nuestro hogar. Mejor si vistes durante toda la semana.
  • ¿Quieres tener amor durante el nuevo año? La noche del 31 de diciembre y durante todo enero, lleva puesto ropa interior roja, tanto si eres hombre o mujer.
  • Asegura tus ahorros y un salario mensual, colocando un billete en tu billetera o bolso además del bolsillo de tus pantalones. ¡No lo gastes durante todo el año!

 

ELEMENTOS DE LA NATURALEZA

ELEMENTOS NATURALEZA - AGUA
ELEMENTOS NATURALEZA - AGUA

El fuego, el aire, el agua y la tierra nos permiten combinarlos en algunos tips de meditación. Ya sea espíritus, creencias populares, magia o Fe han funcionado para lograr aquella paz que todo ser humano necesita.

Al final habrás logrado sacar el estrés de tu interior al limpiar y deshacerte de todo aquello que ya no sirve, sean objetos, pensamientos o recuerdos. 'Escribe lo que te ha dejado sin sabores y quema esa nota'.

Sigue nuestras sugerencias para mejorar tu entorno y manera de ver la vida en Remedios Caseros y Salud.


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viernes, 18 de diciembre de 2015

SALÓN DE YOGA IDÓNEO / REFORMAS GIRONA & GUADALAJARA

Te ha fascinado practicar Yoga, una manera muy relajante para aprender a respirar y hacer estiramientos; sin embargo te has movido de ciudad y no encuentras un lugar donde realizarla. En estos tiempos en que la economía está por las nubes y el presupuesto familiar es fatal. Así ¿por qué no hacerte de un dinero extra haciendo lo que te encanta? Ese espacio que no se ha utilizado puede ser transformado por Reformas Girona & Guadalajara.

SALÓN DE YOGA - REFORMAS GIRONA & GUADALAJARA
SALÓN DE YOGA - REFORMAS GIRONA & GUADALAJARA

viernes, 10 de julio de 2015

YOGA: SALUDO AL SOL

Uno de los ejercicios más utilizados en el yoga son los 12 pasos "Saludo al Sol". Es recomendable realizarlo de 1 a 2 ocasiones en cuando te levantas por la mañana para así ayudarte a aliviar la rigidez del cuerpo, vigorizar y dar energía al organismo

Además, si realizas varias repeticiones en la noche te ayudarán eficazmente a conciliar el sueño y relajarse. Muchas personas que padecen insomnio utilizan este método, y encuentran la manera de irse a dormir realizando entre 2 a 12 rondas ayudando a conciliar el sueño.


Yoga Saludo Al Sol
Yoga Saludo Al Sol

YOGA: 12 PASOS PARA REALIZAR EL SALUDO AL SOL

1. Párese con los pies sutilmente separados, palmas de las manos, y los dedos pulgares contra el pecho.

2. Inhale aire profundamente mientras muy despacio levanta sus manos por encima de su cabeza, y doblar en dirección a atrás tanto como le sea posible, mientras va apretando los glúteos firmemente. Mantener esta misma posición durante al menos 3  segundos.

3. Exhale aire lentamente e inclínese en dirección a hacia adelante, manteniendo siempre las rodillas muy rectas, hasta que sus dedos acaben tocando el suelo por fuera de sus pies. Si cree que no le es posible tocar totalmente el suelo, acérquese todo lo que consiga acercar. Ahora intente llevar su cabeza hacia sus rodillas.

4. Inhale aire lentamente, doblando sus rodillas, y si tal vez su alcance no se encuentra fuera de sus pies en el suelo, coloquése allí. Deslice el pie derecho en dirección a atrás tanto como pueda permitirse, con la rodilla derecha siempre a unos 3 cm. aproximadamente del suelo, siendo la posición de estocada. Ahora mire hacia lo alto lo más alto que le sea posible, arqueándo la espalda en las medidas de sus posibilidades.

5. Antes de exhalar nuevamente, deslizar el pie izquierdo en dirección a hacia atrás hasta que se llegue a encontrar al lado de la derecha, y con su peso apoyado en sus palmas y los dedos de sus pies, estire ambas piernas para así que su cuerpo consiga formar una superficie aplanada. Asegúrate de que el estómago quede bien estirado.

6. Exhale lentamente, doblar ambas rodillas en el suelo, doblar con aquellas caderas en el aerofagia, quebranto el pecho y la frente al suelo.

7. Ahora inhale lentamente y mirar en torno a hacia lo alto, doblando la habitante en dirección a antes, y más tarde elevarlo, seguido de su parte superior del pecho, a posteriori baje el pecho. Su parte inferior del cuerpo - desde el meollo en torno a en la planta baja - debe estar en el suelo, y los codos deben estar tenuemente flexionadas. Mantenga esta posición durante tres a cinco segundos.

8. Exhale de forma muy lenta y relajada y levante las caderas hasta los pies y sus palmas de las manos queden totalmente apoyados contra el suelo y sus brazos y sus piernas se encuentren rectas en la misma posición V pero invertida.

9. Inhale de nuevo lentamente y conseguir llevar su pie derecho con destino hacia delante . El pie debe estar plana con respecto al suelo, entre sus dedos. La pierna izquierda deberá encontrarse prácticamente detrás de ti, con la rodilla levemente en el suelo. Levanta la zona de la cabeza, mirando hacia lo alto, arqueando la espalda todo lo que le sea posible.

10. Exhale muy lentamente y conseguir llevar su pie izquierdo en dirección a adelante junto al derecho. Estirar sus piernas, y estando de pie, tratando de persistir su alcance en el suelo, tratando de tocar la zona de la cabeza hasta sus rodillas.

11. De forma muy lenta inspire de nuevo, levantando los brazos con destino hacia arriba estirando la espalda. siempre apretando los glúteos. Mantener esta posición durante 3 segundos.

12. Exhalar lentamente, bajando finalmente los brazos a los lados de su cuerpo. Ahora relajar y repetir nuevamente la serie de ejercicios del Saludo al Sol, Yoga.

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¿VAS A PRACTICAR YOGA? SIGUE ESTOS CONSEJOS

Gracias a la práctica de yoga se ha podido comprobar que aliviar el estrés mediante sus ejercicios de unificación entre el cuerpo, la mente, y el espíritu. Si estás pensando en realizar yoga, vamos a proporcionarte 7 excelentes consejos para cambiar su vida por completo, consiguiendo paz mental.


Yoga
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7 CONSEJOS PARA PRACTICAR YOGA

1. CONSULTE CON SU MÉDICO

Primeramente, comente con su médico para que él le explique qué tipo de posturas de yoga puede practicar si padece alguna dolencia física. Sería muy recomendable llevar a su médico fotografías de las poses que realizará durante el ejercicio. Su médico será el más recomendado para poder descartar aquellas poses específicas, en caso de: 

• Embarazo
• Glaucoma
• Migrañas
• Presión arterial alta
• Problemas de espalda
• Enfermedades cardiovasculares
• Antecedentes de haber padecido desprendimiento de retina
• Columna vertebral: hernia discal, desplazamiento de vértebras...
entre otros...

Y asegúrese siempre de seguir las recomendaciones que le haga su médico.


2. BUSQUE UNA CLASE DE YOGA ADECUADA

No dudes en buscar una clase de yoga que mejor se adecue a sus habilidades. Hablar con sus futuros maestros, y comente si tal vez no pueda realizar algún tipo de programa de ejercicios antes de inscribirse. 

Es muy importante tener en cuenta este paso, para no verse comprometido en caso de abonar dinero, y encontrarse que ya no se aceptan devoluciones. Siempre pruebe algunas clases especiales para principiantes antes de intentar las clases más avanzadas. 

Es de vital importancia no avanzar demasiado rápido, y permitir que su cuerpo se adapte a los ejercicios de yoga poco a poco.


3. NO FUERCES MÁS DE LO QUE EL CUERPO TE PERMITA

Siempre tome su tiempo para escuchar a su cuerpo siendo consciente de sus límites de capacidades físicas. Nunca se debe forzar más de lo que se puede realizar ya que puedes dañarte, y éste no es el fin de practicar yoga. 

Asegúrate de que el instructor entiende y respeta tu nivel de experiencia, además de cualquier otra limitación que puedas tener a la hora de practicar yoga. Y nunca permitas que nadie empuje por delante demasiado rápido, ya que puede causarte una lesión. Recuerde, el yoga se supone que es una actividad relajante y divertida, y no lo contrario.


4. SIEMPRE PUEDE REALIZAR YOGA EN CASA

Si tal vez no pueda no encontrar una clase de yoga que se adapte totalmente a tus necesidades, siempre optar por practicar yoga en tu casa. Existen excelentes libros, programas y cintas disponibles para ayudarte a empezar en la tranquilidad de tu hogar. En internet también encontrarás buenos consejos para comenzar esta saludable actividad. 


5. PROFESORES PARTICULARES DE YOGA

También puedes contar con la ayuda de profesores e instructores particulares. Incluso, puedes reservar algunas sesiones con un profesor cualificado en su pueblo o ciudad. Una gran mayoría de los instructores de yoga ofrecen clases privadas, y le pueden ayudar a diseñar su propio plan de programa perfecto pudiendo ser una excelente manera de comenzar a practicar yoga. 

Y si dispone de muchas amistades interesadas pueden tomar clases o prácticas de grupo en el hogar de cada una de las participantes, un día en cada casa con un profesor particular. Y así luego pueden practicar juntas cuando el profesor se halla marchado, con aquello que se ha aprendido en el día.


6. ENCUENTRE SU COMPAÑERO/A PERFECTO DE YOGA

Si tiene la suerte de encontrar un compañero/a de yoga será maravilloso, así podrá practicar yoga acompañada, que incluso podréis ayudaros mutuamente para evitar lesiones. Además, entre otras de sus ventajas estará que en una excelente manera de mantener el entusiasmo e interés por practicarlos juntos.


7. COMER SANO Y LIGERO ANTES DE PRACTICAR YOGA

Recuerde comer siempre alimentos sanos y ligeros antes de cada práctica de yoga. Y espere siempre por lo menos 2 horas después de cada comida antes de comenzar a realizar una clase de yoga.

Incluso hay quién realiza estos ejercicios con el estómago vacío siendo muy recomendable, siempre sin dejar que se sienta demasiada hambre porque entonces no se concentrará lo suficiente en las poses disfrutando durante todos aquellos ejercicios de meditación o relajación.

Así que no lo dudes más, y ya no tienes más excusas para tomar tu colchoneta y una toalla, para así sacar el máximo rendimiento y provecho de sus saludables ejercicios de yoga.

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miércoles, 29 de abril de 2015

LA GUANÁBANA PARA UNA VIDA SALUDABLE


La guanábana es el fruto del árbol que lleva el mismo nombre. Posee un alto contenido de potasio, fósforo, hierro, calcio, minerales, aminoácidos y alcaloides, al igual que aporta calorías al organismo. Igualmente está compuesta de vitaminas B, C y provitamina A. Se puede consumir directamente la pulpa, en forma de jugo y también se pueden licuar las hojas. Se aconseja ingerirla en ayunas y en cantidades reducidas ya que puede alterar la flora intestinal.



FRUTAS TROPICALES
GUANABANA



Es considerada la medicina natural más eficaz contra el cáncer. Sin embargo es una propiedad poco conocida, debido a que las grandes corporaciones de la industria farmacéutica evitan su difusión para garantizar la venta de sus costosos productos. La guanábana actúa de forma similar a la quimioterapia, con la diferencia que es un proceso 100% natural sin efectos secundarios como nauseas, perdida de peso y de cabello. Su uso ha sido efectivo en casos de cáncer de colon, gástrico, páncreas, próstata, mamas, riñones y pulmones.

Los estudios han descubierto que esto se logra gracias a su contenido de acetogeninas, principios activos que permiten eliminar las células tumorales sin dañar las células sanas, fortaleciendo además el sistema inmunológico.

Otros grandes beneficios para la salud y el cuidado del cuerpo

·         Las semillas pulverizadas se aplican en la piel como repelente de insectos.
·         Las hojas de la guanábana suavizadas en agua caliente se colocan en las paperas para desinflamar; mientras que el agua sobrante puede ayudar contra los piojos.
·         Las hojas también sirven para personas que padecen de insomnio y ansiedad. Además, un té de hojas de guanábana combate la gripe y descongestiona el pecho.
·         Aumenta la producción de leche en las madres que amamantan.
·         Combate enfermedades respiratorias (asma, bronquitis, etc.), diabetes, tumores, parásitos (lombriz intestinal), mala circulación, gastritis, diarrea y estreñimiento. Es una fruta antibacteriana.
·         El jugo es positivo para el hígado y tiene efecto diurético.

 
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