Lo Último

SALUD

Meditación

CONSEJOS

RELAJARSE

lunes, 8 de mayo de 2017

BENEFICIOS DE LOS GATOS PARA ARMONIZAR TU SALUD

Son conocidos los beneficios de los gatos en el hogar, es así que muchas familias deciden incorporar a estos simpáticos felinos como sus mascotas. Sin embargo, recientes investigaciones permiten comprobar desde un punto de vista científico las importantes ventajas para nuestro bienestar de disfrutar de la compañía cotidiana de estos animales domésticos. Ya lo sabes: si deseas armonizar tu salud, una buena opción es adoptar un gato. Claramente mejorará tu calidad de vida.

beneficios-de-los-gatos
Los gatos pueden incrementar la calidad de vida y mejorar nuestra salud.

Los múltiples beneficios de los gatos abarcan mucho más que la compañía que aportan o el cariño que puedan brindarnos, siendo incluso muy positivos para distintas enfermedades. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por especialistas del Instituto Stroke, perteneciente a la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, los propietarios de gatos reducen en un 30% el riesgo de muerte por ataques cardíacos en comparación con quienes no poseen estas mascotas. El estudio incluyo el seguimiento de 4.500 personas a lo largo de 10 años.

Por otro lado, el ronroneo de estos felinos domésticos tiene una incidencia muy positiva en la disminución del estrés. Según Scientific American, las vibraciones que producen los gatos (que oscilan entre los 20 y los 140 hercios) son ampliamente benéficas para distintas enfermedades, actuando principalmente sobre el estrés y propiciando una reducción de la tensión arterial. Como vemos, los motivos para disfrutar de estas mascotas en nuestro hogar son más que evidentes.

gatos-armonizar-tu-salud
Patologías como el estrés, la depresión o el autismo pueden mejorar gracias a los gatos.

BENEFICIOS DE LOS GATOS: RISA Y CONTEMPLACIÓN


Al mismo tiempo, con sus actitudes también nos ayudan a mejorar en múltiples aspectos. Por ejemplo, un gato puede pasar largas horas observando el mundo por la ventana o disfrutando de la tranquilidad de la casa desde su rincón favorito, haciéndonos entender la necesidad de vivir el presente. Con la sabiduría de un maestro oriental, nuestro gato nos comunica que debemos reducir el frenesí de la actividad diaria y aprender a ser más contemplativos.

Por si esto fuera poco, con sus juegos y movimientos divertidos nos predisponen a la risa, tan positiva para nuestra salud. Las conclusiones de una reciente investigación desarrollada por científicos de la Universidad Loma Linda de California indican que solamente 20 minutos de risa al día generan una importante reducción en los niveles de cortisol, la hormona esteroidea directamente ligada al desarrollo del estrés y otras enfermedades. Además, se comprobó que la risa mejora la memoria en las personas de edad avanzada.

beneficios-gatos-salud
Estudios científicos han comprobado los efectos benéficos de los gatos sobre la salud humana.

ARMONIZAR TU SALUD: BENEFICIOS DE LOS GATOS EN AUTISMO Y DEPRESIÓN


El autismo es una patología que dificulta la comunicación con el mundo externo, pero los gatos también pueden entregar su aporte al respecto. En 2012, un estudio efectuado en Francia con niños autistas determinó que los pequeños que convivían con gatos lograban crear mejores lazos sociales que aquellos que no tenían mascotas en el hogar. Los especialistas estimaron que la principal causa es el incremento en la generación de oxitocina al acariciar a los felinos. Dicha hormona multiplica la confianza y promueve sentimientos positivos como el amor. 


Por último, la tranquilidad de los gatos, su acompañamiento y la rutina que obligan a llevar a sus dueños es altamente positiva contra la depresión. Debido a esto, las terapias con mascotas se están extendiendo en el tratamiento de diversas enfermedades de raíz psicológica. Después de conocer toda esta información, resultan más que evidentes los beneficios de los gatos para armonizar tu salud. Anímate a incorporar un amigo felino en tu hogar.

Si te ha gustado este artículo no olvides que puedes ver muchos post interesantes como éste en nuestra página de Facebook: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
             GEMOTERAPIA  MEDITACIÓN  CONSEJOS  GRUPO LM
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

BENEFICIOS DE CAMINAR CON REGULARIDAD

Es habitual que los médicos nos repitan hasta el cansancio la necesidad de realizar actividad física y salir de un estilo de vida sedentario, que puede llegar a tener consecuencias negativas para nuestra salud. Sin embargo, no todos tenemos tiempo para practicar un deporte o concurrir a un gimnasio, siendo las caminatas una excelente alternativa para optimizar nuestro estado físico y mejorar la calidad de vida, invirtiendo unos pocos minutos al día. Descubre a continuación los principales beneficios de caminar con regularidad.

beneficios-de-caminar
El hábito de caminar y sus múltiples beneficios.

Vale destacar que el ejercicio que se realiza al caminar es realmente efectivo y no requiere de una situación física previa como al momento de encarar la práctica de un deporte. Todas las personas, incluso aquellas más afincadas en el sedentarismo, tienen la posibilidad de iniciar esta actividad, observando rápidamente los beneficios en su cuerpo. Con el paso del tiempo y la adquisición de un mayor ritmo en las caminatas, las ventajas se irán multiplicando.
 

Es importante resaltar que los efectos positivos de caminar se verán únicamente si se lleva a cabo la práctica con regularidad. No sirve de nada caminar un rato cada diez días y después continuar con una vida sedentaria y hábitos poco saludables. Lo ideal es hacer una caminata diaria de alrededor de media hora, o como mínimo salir a caminar tres o cuatro veces a la semana.
 

caminar-salud
Caminar a diario reduce el riesgo de sufrir distintas enfermedades.

BENEFICIOS DE CAMINAR SOBRE NUESTRA SALUD


Por ejemplo, caminar con regularidad tiene una gran cantidad de efectos positivos sobre el corazón. Disminuye el riesgo de presentar patologías cardíacas y también se reducen las posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares. Al mismo tiempo, se incrementan los valores de colesterol positivo y disminuyen considerablemente los niveles de colesterol negativo.
 

Caminar es una buena ayuda para controlar la presión arterial, tanto como método preventivo como para mejorar las condiciones de los hipertensos. Lógicamente, al incrementarse el ritmo cardíaco y favorecerse el bombeo de sangre, tanto el sistema circulatorio como el corazón mejoran su situación en términos generales. En tanto, la disminución en el riesgo de presentar accidentes cardiovasculares llega casi al 30%.
 

caminar
Caminar es una práctica saludable en todas las edades.

MÁS BENEFICIOS DE CAMINAR: ¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO?


Junto a las ventajas que comentamos  previamente, caminar con regularidad también genera los siguientes beneficios:
 

-Logramos disminuir el riesgo de contraer enfermedades como el asma o la diabetes, en un porcentaje que alcanza el 60%. 

-También se llega a reducir hasta en un 20% la posibilidad de desarrollar ciertas clases de cáncer, como por ejemplo el de colon, mama o útero.

-Podemos mantener el peso bajo control, y cuando necesitamos adelgazar es una excelente opción porque llegamos a quemar entre 75 y 150 calorías al día con media hora de caminatas, siempre en función del ritmo que logremos llevar. También se incrementa la masa muscular, favoreciendo un aumento en el ritmo del metabolismo y, en consecuencia, la quema de calorías.

-El ejercicio de caminar reduce las probabilidades de sufrir algún tipo de demencia, incluso hasta en un 40%. ¿Por qué? Porque la actividad física logra evitar los procesos negativos que llevan a la contracción cerebral.

Si te ha gustado este artículo no olvides que puedes ver muchos post interesantes como éste en nuestra página de Facebook: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
             GEMOTERAPIA  MEDITACIÓN  CONSEJOS  GRUPO LM
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay. 

viernes, 30 de septiembre de 2016

YOGA DE LA RISA: DIVERSIÓN Y SALUD

¿Sabías que existe una variedad dentro del yoga que integra las prácticas habituales de esta especialidad con las grandes ventajas de la risa? La relación entre el yoga y la risa, también denominada laughter yoga, aporta numerosos y profundos beneficios para el organismo, siendo incluso efectiva para el tratamiento de varias patologías. Vamos a descubrir un poco más sobre esta apasionante actividad, que se caracteriza por ser recreativa y terapéutica al mismo tiempo. 

yoga de la risa
El yoga de la risa, una práctica con grandes beneficios para la salud.

El yoga de la risa toma en su desarrollo las contracciones del diafragma que identifican a esta conocida práctica humana, que desgraciadamente es cada vez menos realizada a partir del estilo de vida tan frenético y bajo presión que llevamos a diario. Sin embargo, todavía queda gente que no empieza ni termina su jornada sin una buena sonrisa, y que elige unas largas carcajadas como forma de reaccionar ante los acontecimientos, incluso frente a aquellos no tan agradables. 

Es lógico entender que la risa genera buena energía, pero sus beneficios van mucho más allá de un cambio positivo en el ambiente. Tanto el yoga de la risa como otras prácticas relacionadas, como por ejemplo la risoterapia, provocan un claro mejoramiento de la circulación sanguínea y una óptima relajación de los principales músculos del cuerpo humano. A partir de estas condiciones, muchos especialistas defienden su eficacia en el tratamiento de diferentes enfermedades. 

yoga risa
La risa y su potencial, combinados con el yoga.

MÁS DETALLES SOBRE EL YOGA DE LA RISA 


Además de los preceptos que identifican a la risoterapia, la actividad conocida como yoga de la risa hace uso de variados métodos de respiración. El concepto central ligado a esta variedad del yoga fue creado por el especialista de origen indio Madan Kataria, haciendo especial énfasis en su carácter autosanador. Es que el yoga de la risa nos permite optimizar nuestra salud mediante el logro de una mayor armonía interna, que no depende de cuestiones externas al individuo sino de su propio trabajo personal. 

Tanto Kataria como otros expertos remarcan especialmente los beneficios que genera la risa en el aspecto fisiológico, bioquímico y psicológico del ser humano. ¿Por qué? Principalmente debido a las ventajas de la secreción de endorfinas en la zona del cerebro, como así también al incremento en la producción de otras sustancias químicas ampliamente beneficiosas para nuestro organismo. 

yoga risoterapia
La risa genera múltiples beneficios en el cuerpo humano.

EL YOGA DE LA RISA: AMPLIA APLICACIÓN PARA LA SALUD 


Como no podía ser de otra manera, el yoga de la risa o laughter yoga funciona también con una interesante eficacia en el tratamiento de patologías psicológicas como la depresión o la ansiedad, entre otras. Esto se relaciona directamente con una mayor liberación de serotoninas a partir de los efectos de la risa. Vale recordar que la serotonina es la hormona que funciona en forma de antidepresivo natural, y cuya escasez se encuentra directamente ligada a los cuadros depresivos. 

Incluso una gran cantidad de centros terapéuticos y gimnasios han adoptado al yoga de la risa para encarar tratamientos contra el estrés y las patologías cardíacas. Al mismo tiempo, se lo está empleando como alternativa o complemento en pacientes con cáncer, no solamente por los beneficios orgánicos sino además por la mejora que conlleva en la calidad de vida de las personas. 

Se ha comprobado que la risa aumenta la capacidad respiratoria, permite una mejor llegada de sangre hacia los tejidos, torna más estables a las funciones del organismo y hace posible la expansión de los vasos sanguíneos. Otro importante beneficio es que el yoga de la risa se realiza de manera grupal, estimulando las interacciones sociales y multiplicando las ventajas para el organismo.

Si te ha gustado este artículo no olvides que puedes ver muchos post interesantes como éste en nuestra página de Facebook: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
             GEMOTERAPIA  MEDITACIÓN  CONSEJOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

domingo, 18 de septiembre de 2016

APRENDE A NO ESTRESARSE DURANTE UNA MUDANZA



Si eres de las personas que está a punto de mudarse y ya has tenido malas experiencias con las mudanzas, seguramente has iniciado a estresarte a tal punto que terminas odiando tu nueva casa por un par de semanas, algo que realmente no debería de ser así.

Mudanzas
Mudanzas


lunes, 12 de septiembre de 2016

YOGA PARA PRINCIPIANTES



Si estás leyendo este artículo, probablemente estés considerando emprender tu viaje al mundo espiritual, filosófico y disciplinario del yoga. Si bien esta práctica está muy de moda, mucha gente comienza a adoptar este estilo de vida sin tener una verdadera idea de lo que están haciendo. Como no queremos que este sea tu caso, te explicaremos algunas cosas importantes antes de que decidas convertirte en yogui o yoguini.
Yoga
Yoga

jueves, 8 de septiembre de 2016

Beneficios de la meditación en tu trabajo


Hoy en día vivimos en un constante estrés. Si no es por el tráfico, es por el trabajo o los estudios. Conseguir tranquilidad no es tan sencillo como nos gustaría. Sin embargo, debes saber que hay maneras de relajarte sin tener que irte de vacaciones a un recóndito lugar. La clave está en la meditación.
 
Meditación
Meditación

miércoles, 13 de julio de 2016

5 TIPS PARA SUPERAR MOMENTOS DIFÍCILES

Encontrar la paz interior en plena crisis interna no es fácil, sin embargo vamos a darte 5 tips que te ayudarán a encontrar algo más de calma para superar estos momentos difíciles


Sé Feliz
Sé Feliz

lunes, 30 de mayo de 2016

LA MEDITACIÓN EN EL TAROT, CONOCE MÁS DE ELLA

La baraja del tarot, dividida en Arcanos Mayores y Arcanos Menores, dentro de los arcanos mayores hay 22 cartas que son las más importantes en el tarot, porque indican el curso de la vida de la persona que consulta en ese momento. Ahora bien los arcanos menores hablan sobre los detalles de esas situaciones, por lo tanto se deben unir ambas divisiones para obtener un  resultado más preciso y claro. 


Meditación
Meditación

martes, 24 de mayo de 2016

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA SENTIR TUS CHAKRAS Y MEDITAR

Los chakras sin lugar a dudas son una parte muy especial para la meditación para cualquier persona, ya que tienen la capacidad de generar cualquier tipo de relajación, para ello se pueden realizar ejercicios para poderlos sentir.


7 Chakras
7 Chakras
Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM