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miércoles, 30 de noviembre de 2016

BENEFICIOS DE CAMINAR CON REGULARIDAD

Es habitual que los médicos nos repitan hasta el cansancio la necesidad de realizar actividad física y salir de un estilo de vida sedentario, que puede llegar a tener consecuencias negativas para nuestra salud. Sin embargo, no todos tenemos tiempo para practicar un deporte o concurrir a un gimnasio, siendo las caminatas una excelente alternativa para optimizar nuestro estado físico y mejorar la calidad de vida, invirtiendo unos pocos minutos al día. Descubre a continuación los principales beneficios de caminar con regularidad.

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El hábito de caminar y sus múltiples beneficios.

Vale destacar que el ejercicio que se realiza al caminar es realmente efectivo y no requiere de una situación física previa como al momento de encarar la práctica de un deporte. Todas las personas, incluso aquellas más afincadas en el sedentarismo, tienen la posibilidad de iniciar esta actividad, observando rápidamente los beneficios en su cuerpo. Con el paso del tiempo y la adquisición de un mayor ritmo en las caminatas, las ventajas se irán multiplicando.
 

Es importante resaltar que los efectos positivos de caminar se verán únicamente si se lleva a cabo la práctica con regularidad. No sirve de nada caminar un rato cada diez días y después continuar con una vida sedentaria y hábitos poco saludables. Lo ideal es hacer una caminata diaria de alrededor de media hora, o como mínimo salir a caminar tres o cuatro veces a la semana.
 

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Caminar a diario reduce el riesgo de sufrir distintas enfermedades.

BENEFICIOS DE CAMINAR SOBRE NUESTRA SALUD


Por ejemplo, caminar con regularidad tiene una gran cantidad de efectos positivos sobre el corazón. Disminuye el riesgo de presentar patologías cardíacas y también se reducen las posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares. Al mismo tiempo, se incrementan los valores de colesterol positivo y disminuyen considerablemente los niveles de colesterol negativo.
 

Caminar es una buena ayuda para controlar la presión arterial, tanto como método preventivo como para mejorar las condiciones de los hipertensos. Lógicamente, al incrementarse el ritmo cardíaco y favorecerse el bombeo de sangre, tanto el sistema circulatorio como el corazón mejoran su situación en términos generales. En tanto, la disminución en el riesgo de presentar accidentes cardiovasculares llega casi al 30%.
 

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Caminar es una práctica saludable en todas las edades.

MÁS BENEFICIOS DE CAMINAR: ¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO?


Junto a las ventajas que comentamos  previamente, caminar con regularidad también genera los siguientes beneficios:
 

-Logramos disminuir el riesgo de contraer enfermedades como el asma o la diabetes, en un porcentaje que alcanza el 60%. 

-También se llega a reducir hasta en un 20% la posibilidad de desarrollar ciertas clases de cáncer, como por ejemplo el de colon, mama o útero.

-Podemos mantener el peso bajo control, y cuando necesitamos adelgazar es una excelente opción porque llegamos a quemar entre 75 y 150 calorías al día con media hora de caminatas, siempre en función del ritmo que logremos llevar. También se incrementa la masa muscular, favoreciendo un aumento en el ritmo del metabolismo y, en consecuencia, la quema de calorías.

-El ejercicio de caminar reduce las probabilidades de sufrir algún tipo de demencia, incluso hasta en un 40%. ¿Por qué? Porque la actividad física logra evitar los procesos negativos que llevan a la contracción cerebral.

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Fotos Por Cortesía: Pixabay. 

viernes, 30 de septiembre de 2016

YOGA DE LA RISA: DIVERSIÓN Y SALUD

¿Sabías que existe una variedad dentro del yoga que integra las prácticas habituales de esta especialidad con las grandes ventajas de la risa? La relación entre el yoga y la risa, también denominada laughter yoga, aporta numerosos y profundos beneficios para el organismo, siendo incluso efectiva para el tratamiento de varias patologías. Vamos a descubrir un poco más sobre esta apasionante actividad, que se caracteriza por ser recreativa y terapéutica al mismo tiempo. 

yoga de la risa
El yoga de la risa, una práctica con grandes beneficios para la salud.

El yoga de la risa toma en su desarrollo las contracciones del diafragma que identifican a esta conocida práctica humana, que desgraciadamente es cada vez menos realizada a partir del estilo de vida tan frenético y bajo presión que llevamos a diario. Sin embargo, todavía queda gente que no empieza ni termina su jornada sin una buena sonrisa, y que elige unas largas carcajadas como forma de reaccionar ante los acontecimientos, incluso frente a aquellos no tan agradables. 

Es lógico entender que la risa genera buena energía, pero sus beneficios van mucho más allá de un cambio positivo en el ambiente. Tanto el yoga de la risa como otras prácticas relacionadas, como por ejemplo la risoterapia, provocan un claro mejoramiento de la circulación sanguínea y una óptima relajación de los principales músculos del cuerpo humano. A partir de estas condiciones, muchos especialistas defienden su eficacia en el tratamiento de diferentes enfermedades. 

yoga risa
La risa y su potencial, combinados con el yoga.

MÁS DETALLES SOBRE EL YOGA DE LA RISA 


Además de los preceptos que identifican a la risoterapia, la actividad conocida como yoga de la risa hace uso de variados métodos de respiración. El concepto central ligado a esta variedad del yoga fue creado por el especialista de origen indio Madan Kataria, haciendo especial énfasis en su carácter autosanador. Es que el yoga de la risa nos permite optimizar nuestra salud mediante el logro de una mayor armonía interna, que no depende de cuestiones externas al individuo sino de su propio trabajo personal. 

Tanto Kataria como otros expertos remarcan especialmente los beneficios que genera la risa en el aspecto fisiológico, bioquímico y psicológico del ser humano. ¿Por qué? Principalmente debido a las ventajas de la secreción de endorfinas en la zona del cerebro, como así también al incremento en la producción de otras sustancias químicas ampliamente beneficiosas para nuestro organismo. 

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La risa genera múltiples beneficios en el cuerpo humano.

EL YOGA DE LA RISA: AMPLIA APLICACIÓN PARA LA SALUD 


Como no podía ser de otra manera, el yoga de la risa o laughter yoga funciona también con una interesante eficacia en el tratamiento de patologías psicológicas como la depresión o la ansiedad, entre otras. Esto se relaciona directamente con una mayor liberación de serotoninas a partir de los efectos de la risa. Vale recordar que la serotonina es la hormona que funciona en forma de antidepresivo natural, y cuya escasez se encuentra directamente ligada a los cuadros depresivos. 

Incluso una gran cantidad de centros terapéuticos y gimnasios han adoptado al yoga de la risa para encarar tratamientos contra el estrés y las patologías cardíacas. Al mismo tiempo, se lo está empleando como alternativa o complemento en pacientes con cáncer, no solamente por los beneficios orgánicos sino además por la mejora que conlleva en la calidad de vida de las personas. 

Se ha comprobado que la risa aumenta la capacidad respiratoria, permite una mejor llegada de sangre hacia los tejidos, torna más estables a las funciones del organismo y hace posible la expansión de los vasos sanguíneos. Otro importante beneficio es que el yoga de la risa se realiza de manera grupal, estimulando las interacciones sociales y multiplicando las ventajas para el organismo.

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domingo, 18 de septiembre de 2016

APRENDE A NO ESTRESARSE DURANTE UNA MUDANZA



Si eres de las personas que está a punto de mudarse y ya has tenido malas experiencias con las mudanzas, seguramente has iniciado a estresarte a tal punto que terminas odiando tu nueva casa por un par de semanas, algo que realmente no debería de ser así.

Mudanzas
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lunes, 12 de septiembre de 2016

YOGA PARA PRINCIPIANTES



Si estás leyendo este artículo, probablemente estés considerando emprender tu viaje al mundo espiritual, filosófico y disciplinario del yoga. Si bien esta práctica está muy de moda, mucha gente comienza a adoptar este estilo de vida sin tener una verdadera idea de lo que están haciendo. Como no queremos que este sea tu caso, te explicaremos algunas cosas importantes antes de que decidas convertirte en yogui o yoguini.
Yoga
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jueves, 8 de septiembre de 2016

Beneficios de la meditación en tu trabajo


Hoy en día vivimos en un constante estrés. Si no es por el tráfico, es por el trabajo o los estudios. Conseguir tranquilidad no es tan sencillo como nos gustaría. Sin embargo, debes saber que hay maneras de relajarte sin tener que irte de vacaciones a un recóndito lugar. La clave está en la meditación.
 
Meditación
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miércoles, 13 de julio de 2016

5 TIPS PARA SUPERAR MOMENTOS DIFÍCILES

Encontrar la paz interior en plena crisis interna no es fácil, sin embargo vamos a darte 5 tips que te ayudarán a encontrar algo más de calma para superar estos momentos difíciles


Sé Feliz
Sé Feliz

lunes, 30 de mayo de 2016

LA MEDITACIÓN EN EL TAROT, CONOCE MÁS DE ELLA

La baraja del tarot, dividida en Arcanos Mayores y Arcanos Menores, dentro de los arcanos mayores hay 22 cartas que son las más importantes en el tarot, porque indican el curso de la vida de la persona que consulta en ese momento. Ahora bien los arcanos menores hablan sobre los detalles de esas situaciones, por lo tanto se deben unir ambas divisiones para obtener un  resultado más preciso y claro. 


Meditación
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martes, 24 de mayo de 2016

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA SENTIR TUS CHAKRAS Y MEDITAR

Los chakras sin lugar a dudas son una parte muy especial para la meditación para cualquier persona, ya que tienen la capacidad de generar cualquier tipo de relajación, para ello se pueden realizar ejercicios para poderlos sentir.


7 Chakras
7 Chakras

miércoles, 20 de abril de 2016

BENEFICIOS AL VIAJAR | SENDERO ESPIRITUAL


Si te sientes ansiosa, cansada y con mucho estrés deberías parar por unos momentos a meditar la situación en tu vida. Aunque no lo creas es importante que conozcas el hecho de que en una gran mayoría de ocasiones esta ansiedad podrá conducir a padecer ciertas enfermedades. Vivir en paz contigo mismo, ser feliz, y tener una vida plena dentro de tus posibilidades hará que tu cuerpo se equilibre, de esta forma regenerarás tu organismo.

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