Lo Último

miércoles, 24 de octubre de 2012

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN EN UN MUNDO REPLETO DE PRISAS Y ANSIEDAD



MEDITACIÓN


El número de personas que deciden iniciarse en el mundo de la meditación aumenta considerablemente. El estrés, el ritmo de vida y el nerviosismo diario en el transcurrir de los días lleva a las personas a disfrutar de esta práctica milenaria, repleta de paz y sosiego espiritual. 


LA MEDITACIÓN: EL GRAN REGALO DIVINO. PAZ MENTAL, SOSIEGO Y TRANQUILIDAD HUMANA


Gracias a esta magnífica terapia, millones de personas en el mundo han conseguido despojarse de las fuertes cadenas de los continuos problemas diarios. Gracias a la meditación, muchas de éstas han mejorado significativamente sus perspectivas de vida, además de la calidad de la misma. 

Existe un dato certero y sabio sobre la meditación diaria: Con tan sólo 10 minutos a día se conseguirán indudablemente una gran mejoría además de importantes beneficios para la persona. Entre ellos, se encuentran el aumento de concentración, buena salud, alargar la juventud y años de vida.

La meditación tiene grandes virtudes desde antaño siendo una herramienta muy valiosa siendo extremadamente capaz de cambiar incluso la vida diaria. Un gran fin sería integrar la meditación en el transcurrir de los días y disfrutar al máximo de ella, para la obtención de los máximos beneficios. En un mundo repleto de prisas y obstáculos no hay nada mejor que la meditación.


¿POR QUÉ SE RECOMIENDA LA MEDITACIÓN EN LA ACTUALIDAD?


Ya se ha comentado, alguno de los grandes beneficios de la meditación, y todo ello es gracias a la grandiosa influencia que tiene sobre el funcionamiento de la mente. ¿Qué quiere decir esto? ¿Cómo se puede encontrar la paz mental tan anhelada y codiciada en la actualidad?

La mente tiene una elevada capacidad de pensamientos de diversa índole. Siempre pensando, agitada, repleta de impulsos nerviosos, que no permiten dejar descansar la mente, el cuerpo y el espíritu. Es alarmante comprobar que una mente que no se ha instruido como se debe posee un nivel de actividad exagerada, e incluso preocupante.



LA MEDITACIÓN Y LOS OBSTÁCULOS MENTALES DIARIOS


Estos beneficios que trae consigo la meditación, sí se pueden alcanzar, pero para que este milagro ocurra se debe conseguir enseñar a la mente a controlar este gran número de pensamientos diarios, sobre todo negativos, que son los encargados de hacer que el día a día sea más dificultoso. 

Los obstáculos se ven como auténticos castillos, y no como son en realidad, un mero aprendizaje espiritual para hacer de cada persona un Ser más avanzado, y emocionalmente más fuerte contra las vicisitudes de la vida cotidiana.

Si se consigue enfocar la mente en un sólo objetivo, a través de la meditación, irremediablemente se alcanzarán verdaderos milagros en el día a día. La vida será más ordenada, tranquila, y sobre todo de gran eficacia. Las horas pasarán más lentas y relajadas. El cuerpo y la mente sufrirá menos las nefastas consecuencias.

El fin de la meditación será conseguir un reto cada vez, y no más de lo que la mente puede aguantar, sin llegar a enfermar psíquica o físicamente. Las personas no se agobiaran con una enorme montaña de demandas externas, ahora sólo se focalizará en un único objetivo a seguir. Ésto hará que la mente trabaje a pleno rendimiento y eficacia de manera garantizada.


La meditación permite que la mente esté concentrada y en paz. Aumentará la eficacia, efectividad y capacidad a la hora de conseguir los objetivos marcados.
COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO


Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM