Lo Último

martes, 19 de marzo de 2013

¿SUFRES TENSIÓN, ENOJO O NERVIOSISMO? LA CLAVE: RESPIRACIÓN CONSCIENTE


Cuando se sienta que la mente está realmente ansiosa, con pensamientos negativos abrumadores, e incluso con matices aterradores, es realmente importante recordar mantener siempre la calma y serenidad. Otro buen consejo desde este blog "ARMONIZAR CUERPO Y MENTE" para conseguir intentar paliar esta ansiedad del momento, es entender, comprender y realizar lo que aquí se va a proceder explicar a continuación. Muchas personas se preguntarán ¿cómo se puede conseguir esto?


CONSEGUIR CONTROLAR LA ANSIEDAD Y LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS: LA RESPIRACIÓN


En primer lugar, es de gran importancia conocer, que el cuerpo humano está preparado y posee todo aquello necesario para encontrar la Paz Interior Anhelada. El proceso no es fácil, eso ya se sabe, pero siempre tranquiliza el saber que se puede conseguir siguiendo unas pautas y claves fundamentales, que finalmente harán sin duda alguna, conseguir alcanzar este arduo fin. Sólo una pregunta para meditar o pensar unos segundos ¿si se le dijera que una de estas claves es LA RESPIRACIÓN, usted que pensaría?

Con gran seguridad, diría o pensaría ¡pero, si yo sé respirar! En este caso se le podría responder a su expresión de sorpresa ¿respirar conscientemente, seguro? Debe saber que no es lo mismo respirar de forma automática tal como nuestro cuerpo suele hacerlo, a realizarla de forma más profunda, oxigenando cada una de sus células. 

Cuando se respira de esta maravillosa forma, el cuerpo y la mente se comporta de una manera diferente, e incluso se regenera a velocidades más rápidas. En la actualidad, este interesante dato está científicamente contrastado y demostrado por grandes estudiosos y científicos, que estudian e investigan la relación existente entre mente, conducta y cuerpo.


EL SER ESPIRITUAL VIVE DENTRO DEL SER FÍSICO


SERES ESPIRITUALES F
La importancia de conocer y tomar consciencia, que usted no es sólo un Ser Físico, sino que en su interior existe un Ser Espiritual, debe primar en su conocimiento. El sentir que no está sólo en este Infinito Universo, y que incluso existen muchas otras realidades ocultas ante sus ojos, debe ayudarle,  ya que usted no es el único que posee esas sensaciones e impresiones, que incluso le puedan atormentar. 

A modo mucho más tranquilizador, para todas aquellas personas que se sienten confusas e inseguras de forma reiterada y constante en el día a día, es de gran importancia mantener la Fé y la Esperanza de que el cambio presente y futuro está próximo. 

Incluso, lo puede tener delante de usted, y aún no lo ha logrado vislumbrar con toda su claridad. ¿Realmente cree que ha llegado a este artículo por casualidad? Piénselo sólo unos segundos. Medítelo. Ciertamente, tiene todo el tiempo del mundo aunque no lo crea, porque en realidad, todos estamos en este Plano Físico para Evolucionar, Aprender y Amar a los demás como así mismo.


EL PODER DE LA RESPIRACIÓN ¿CÓMO RESPIRAR CONSCIENTEMENTE?


Respirar conscientemente se debe realizar de forma pausada y visualizando como ese aire entra en nuestro interior nutriéndonos y aportando más vida. Lentamente, sin prisas. La forma correcta sería tomar o inhalar aire por la nariz y expulsarlo de la misma forma por la boca, con suavidad, y pensando en ello de manera consciente.

SOMOS SERES ESPIRITUALES
Siempre es de gran importancia dar gracias, y estar agradecidos  desde el Interior, a todo aquello que nos rodea, y por supuesto a nuestro organismo,  por su fiel colaboración y funcionamiento de perfección natural, ayudándonos a poder respirar correctamente de forma efectiva y sin fallos, que nos puedan causar un desajuste respiratorio grave. 

Además, agradecer a la Madre Tierra, por el aporte gratuito de ese elemento de la Naturaleza tan esencial y necesario para la vida como es: El Oxigeno que nos rodea en todo el Planeta.

Si se está en tensión, enojado o muy nervioso, la mejor idea es cerrar los ojos y respirar de manera que se sienta placer cada vez que se tome aire. Éste es un Elemento Poderoso de la Naturaleza de gran vibración, por ello es indispensable tomarlo. Una vez dentro, el aire, visualizar como pasa y oxigena cada zona de nuestro cuerpo. Respirar de forma lenta y pausada, sin pensar en nada más, como si no se quisiera salir de esa sensación tan placentera. 

Expulsar lentamente el aire sintiendo que toda la tensión, enojo y nerviosismo se va con cada exhalación. Suelte el aire y vuelva a tomarlo delicadamente, incluso imaginando mentalmente que ese aire posee un brillante color blanco puro. Mágico por si mismo, además de ser un regalo gratuito de la propia Naturaleza. Prácticamente, nadie lo tiene realmente en cuenta como ser merece.



MOMENTOS DE TENSIÓN, ENOJO Y NERVIOSISMO QUE NOS AYUDAN A EVOLUCIONAR DÍA A DÍA


En la vida, se debe saber que siempre existen momentos de tensión, enojo y nerviosismo. El mismo compromiso de la vida, hace que de forma obligada, se tenga que pasar por diversas situaciones, que a la larga serán las que nos hagan avanzar y evolucionar como personas verdaderamente  mejores y más evolucionadas. 

En los momentos difíciles es cuando uno aprecia realmente las conductas y situaciones que se deben cambiar forzosamente en la vida,  las que han quedado obsoletas e inútiles para avanzar por el Sendero de la Vida, así que gracias a ellas, evolucionamos como Especie Inteligente. 

La consciente y correcta respiración ayuda en el proceso evolutivo personal, por ello desde ARMONIZAR CUERPO Y MENTE, se aconseja su uso asiduo y constante, a todas aquellas personas que quieran ser mejores día a día.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM