Lo Último

miércoles, 30 de octubre de 2013

MEDITACIÓN CON SONIDOS

En la Meditación con Sonidos existen dos modalidades principales de meditación basada en el sonido. Una de ellas consiste en escuchar un tipo de sonido elegido. En la otra modalidad es la persona que medita la que crea el sonido. A continuación se procederá a explicará los ejemplos clásicos de cada una de ellas.

CUENCO TIBETANO

ESCUCHAR LA MEDITACIÓN

En este tipo de prácticas meditativas la atención se concentra únicamente el sentido del oído, excluyendo todos los demás. Algunos ejemplos: 

-  La música de una cinta o un disco compacto.

- Una grabación de sonidos de la naturaleza (el mar, el bosque, entre otros).

-  Cualquier sonido que se escuche; en los alrededores, como puede ser la brisa en los árboles o el rumor del agua corriente de un arroyo, cuando se medita al aire libre.


PROCEDIMIENTO DE LA MEDITACIÓN CON SONIDOS

1. A la hora de comenzar esta meditación con sonidos es de gran importancia optar en una postura cómoda. Los ojos deben estar completamente cerrados.

2. Concentre la atención en el sonido elegido y escuche de forma pasiva, sin efectuar análisis o juicios sobre los sonidos que se está escuchando. Acoja cada sonido y déjelo ir, sin extenderse en sus asociaciones.

3. Si otros pensamientos invaden la mente, se debe volver a concentrarse en el sonido que se está escuchando en ese momento.  


LA MEDITACIÓN SE CONCENTRA EN SONIDOS QUE SE PUEDEN ELEGIR AL GUSTO, POR EJEMPLO, LOS BELLOS SONIDOS DE LA NATURALEZA


INSTRUMENTOS DE SONIDO

Otra modalidad de Meditación con sonidos consiste en crear sonidos con instrumentos controlados por la persona que medita. Tradicionalmente, estos instrumentos se valoran por los efectos espirituales que producen sus vibraciones. Algunos de ellos son los Gongs Orientales, las Campanas, los Platillos y los Cuencos Tibetanos.

Los instrumentos o fuentes de sonido se hacen sonar intermitentemente; la atención se concentra en el sonido que acaba alojándose en la mente después de apagarse. Una vez que la atención se desvía o no puede recordarse el sonido hay que volver a producirlo. 

LOS CUENCOS TIBETANOS HAN SIDO EMPLEADOS DURANTE SIGLOS PARA CREAR SONIDOS DURANTE LA MEDITACIÓN

COPYRIGHT © GERRY MAGUIRE THOMPSON / MEDITACIÓN / CELESTE
 RED BLOGS "GRUPO LM" Lidia L.M.

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM