Lo Último

miércoles, 15 de enero de 2014

7 MANERAS DE PRACTICAR LA RISOTERAPIA. RECETAS DE BUEN HUMOR

Cualquier día es bueno para ejercitar tu capacidad para reírte. Algunos de los ejercicios que el doctor Holden recomienda a sus pacientes y compañeros del profesión en su Clínica de la Risa son:


RISOTERAPIA

♥ VISIÓN CÓMICA: Elige un día cualquiera para anotar todas las situaciones humorísticas u ocurrentes que tengas la ocasión de oír personalmente. Repítelo dos, tres o cuatro días, y te enseñará a observar lo que de alegre y encantador hay en la vida, no sólo con los ojos, sino también con el pensamiento, las actitudes, los sentimiento, entre otros.

♥ RESPIRACIÓN FELIZ: Respiramos de forma diferente cuando estamos tristes que cuando estamos alegres. La primera tiende a ser muy superficial, esporádica y estresante, provocando tensión en el corazón y ansiedad en la mente. La alegre crea una perfecta armonía entre la entrada de energía en la inhalación y la liberación de tensión en la exhalación. Para ello, concéntrate primero en tu ritmo respiratorio y, cada vez que tu mente se distraiga, recanalízala hacia la respiración. Luego prolonga poco a poco la inhalación y la exhalación hasta que la respiración fluya libremente.

♥ RISAS TRASCENDENTALES: Cada mañana, al levantarte, siéntate con las piernas cruzadas y la espalda recta delante de un espejo, y dedícate a reír, sin ningún motivo especial, durante un par de minutos. El objetivo es conseguir una expresión de pura jovialidad que te prepare para vivir una jornada de alegría.

♥ TU DIARIO: Lleva un diario de tu vida en el que anotes todos los momentos felices que vives cada día, tales como bromas, celebraciones, refranes ingeniosos, anécdotas, emociones, momentos de inspiración, etc.

♥ BIBLIOTECA HUMORÍSTICA: Ten siempre a mano un libre de chistes, colecciones de frases ingeniosas, comics, vídeos de comedias, juegos de mesa divertidos... Te ayudarán en momentos de necesidad.

♥ TIEMPO DE DIVERSIÓN: Dedica un poco de tu tiempo en divertirte, aunque sea breve. Te lo pasarás bien y las personas de tu entorno te lo agradecerán.

Copyritht © Julián Guerrero/ Rev. PREVENIR / Foto Por Cortesía: 
Fotolia RED BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM