Lo Último

miércoles, 15 de enero de 2014

BENEFICIOS DE LA RISA. 7 MOTIVOS PARA REÍR


TU SALUD SALE GANANDO

BENEFICIOS DE LA RISA







♥ PREVIENE LAS ENFERMEDADES: Los expertos consideran que la risa, el humor, la alegría y, en definitiva, la felicidad, ayudan a prevenir posibles enfermedades, al reforzar nuestro sistema inmunológico. Por el contrario, el estrés y la ansiedad debilitan el organismo.

♥ PONTE EN FORMA: Nos ayuda a activar un ingente número de músculos, muchos de ellos difíciles de articular si no fuera por la risa. Las carcajadas prologadas ejercitan todas nuestras articulaciones y extremidades como si estuviéramos practicando deporte. E igual que el ejercicio físico, se debe practicar con frecuencia para experimentar sus efectos positivos.

♥ RELAJA: La risa y los estados de felicidad son un buen relajante muscular, lo que facilita la tranquilidad física y psíquica. De esta forma, evitamos situaciones estresantes negativas, que pueden degenerar en depresión, y potenciamos las positivas. Así se favorece la claridad mental y disponemos de más recursos mentales y emocionales para enfrentarnos a situaciones difíciles.

♥ ALIVIA EL DOLOR: Desde el punto de vista físico, la risa actúa como un analgésico contra el dolor, al liberar endorfinas y encefalinas, dos analgésicos naturales. Por otro lado, la actitud psicológica también influye aumentando o disminuyendo la percepción del dolor.

♥ ALEJA EL INFARTO: Poetencia la oxigenación pulmonar y, por tanto, la respiración, lo que ayuda a prevenir el infarto. Además todo el organismo se revitaliza gracias a este aporte extra de oxígeno.

♥ REJUVENECE: El masaje muscular de la risa tonifica la piel y actúa como rejuvenecedor y antiarrugas. El aspecto general de una persona risueña es de alguien más joven.

♥ AYUDA A DORMIR: Su efecto anestésico facilita los estados de tranquilidad y ayuda a conciliar el sueño.

¿SABÍAS QUE 5 MINUTOS DE RISA EQUIVALEN A 45 MINUTOS DE EJERCICIO FÍSICO?


AGRADECIMIENTOS A JULIÁN GUERRERO REDACTOR DE ESTE ARTÍCULO EN LA REVISTA "PREVENIR" 

Copyright© Julián Guerrero / Foto Por Cortesía: 
Fotolia RED BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM