Lo Último

martes, 5 de agosto de 2014

APRENDER A MEDITAR: EJERCICIOS BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES

Aprender a meditar es más sencillo de lo que parece, pero sin embargo muchas personas desisten de la idea porque creen que se tratará de una actividad compleja o que insumirá largas ceremonias. Existen distintas escuelas al respecto, pero en este caso te dejaremos una forma práctica para comenzar en este camino, que te conducirá a reducir el estrés y la ansiedad que afectan tu vida diaria.

aprender a meditar
Aprender a meditar y relajarse

El primer paso para aprender a meditar es saber relajarse. Y para ello no deberás dominar las técnicas de meditación más avanzadas, podrás hacerlo sin conocimientos previos. Solamente necesitarás la predisposición, voluntad y concentración que se requieren para adentrarse en cualquier especialidad o tarea.

Una sencilla técnica de iniciación puede ser efectuada en los momentos de descanso en la oficina o el hogar, permitiéndote retomar posteriormente la actividad con energías renovadas y el alma y la mente frescas. Ya solamente al cerrar los ojos te estarás conectando directamente con el hemisferio derecho del cerebro, ligándote al mundo de la creatividad y la energía vital.

APRENDER A MEDITAR: LA RELAJACIÓN

Puedes estar seguro de algo: al terminar este ejercicio para relajarte te sentirás mucho mejor que antes y desearás aprender a meditar. Sigue estos pasos:

Ponte cómodo en tu sillón preferido.

Cierra tus ojos.

Respira en profundidad, relajando todo el cuerpo al exhalar.

Piensa en un sitio ideal que recuerdes. Puede ser algún lugar que hayas visitado o que apreciado en imágenes, o incluso puede ser un espacio inventado que en tu caso represente paz, tranquilidad y belleza. Algunas personas imaginan una playa caribeña, otras una siesta bajo un árbol o un amplio campo. Siente que estás allí, visualízate en ese lugar perfecto y mantiene esa imagen como centro de tus pensamientos por varios minutos. Lleva el estado de paz interior al máximo, no dejes que otros pensamientos o situaciones externas te quiten concentración.
Por último, abre los ojos. Apreciarás mayor claridad mental y una inolvidable sensación de sosiego que querrás repetir rápidamente.

APRENDER A MEDITAR: SUPERA LOS PROBLEMAS COTIDIANOS

Para avanzar en el camino de aprender a meditar debes perfeccionar en principio este sencillo ejercicio de relajación. Realízalo por un tiempo todos los días, hasta que su desarrollo sea prácticamente instantáneo y alcances el estado de paz interior en pocos minutos cada vez que te lo propongas.

Otra alternativa interesante, una vez tengas incorporado este ejercicio inicial para aprender a meditar, es ponerlo en práctica en momentos cotidianos de estrés o ansiedad, para eliminar esta amenaza en forma inmediata. Si has vivido una situación violenta, algo negativo en el trabajo o una discusión familiar, tómate unos minutos y lleva adelante el ejercicio de meditación indicado. Lograrás superar con mayor rapidez el mal trago y evitar que esa energía negativa afecte tu ser interno.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
 FOTO POR CORTESÍA: Wikipedia.org

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM