Lo Último

viernes, 17 de octubre de 2014

BOSTEZOS: MINI SALUD

Los humanos tendemos a bostezar cuando estamos cansados o aburridos. Se trata de un efecto totalmente espontáneo y natural. Pero, ¿qué pasa cuándo alguien bosteza? Nosotros también lo hacemos... La pregunta es: ¿por qué?

salud-primate
Bostezo

Cuándo bostezamos

Los seres humanos y los chimpancés somos los únicos seres que bostezamos cuando vemos u oímos a alguien hacerlo. No importa que sea en persona, en la televisión o en una revista, tampoco importa si alguien lo hace de lejos y nosotros lo escuchamos. Por naturaleza tendemos a hacerlo. También cuando tratamos algún tema relacionado con los bostezos, ya sea leyendo o hablando, somos más propensos a bostezar. Dinos sinceramente: ¿tú has bostezado ya? ¿O aún te estás conteniendo para hacerlo?

Explicación

No importa que no tengas sueño ni que estés totalmente entretenido. El bostezo se contagia y eso es así por naturaleza. La explicación tiene una base científica y antropológica, la cual reside principalmente en la empatía. Tendemos ponernos siempre en la piel del otro y, por tanto, nuestro organismo no duda en imitarlo. Podría decirse que nos vemos reflejados, como si de un espejo se tratase, y es una peculiaridad que comparten solo ciertos primates.

Y ahora que has aprendido el porqué del contagio de los bostezos, solamente te decimos que no te preocupes, porque es algo normal. Lo único que te pediremos es que si estás con más gente al menos te tapes la boca al hacerlo, por educación.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 FOTO POR CORTESÍA: divulgades.es


Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM