Lo Último

lunes, 6 de octubre de 2014

EL YOGA | ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR


¿Conoces el yoga? Te animamos a conocer este deporte que reconforta tanto el cuerpo como el alma. Para muchas personas, el yoga es un gran desconocido, pero sus beneficios son innumerables. Por ese motivo te vamos a enumerar una serie de curiosidades y detalles que probablemente no conocieras. De modo que si te atreves a aventurarte en el mundo del yoga, el primer día puede ser el más listo de la clase gracias a esta pequeña lección teórica.
meditación-yoga
Yoga

Adicción

El yoga engancha, y mucho, de modo que prepárate porque una clase te sabrá a poco y, tras varias lecciones, te sentirás como que llevases años practicándolo. Asimismo, cada clase se pasa volando. Seguro que no puedes probar una sola sesión. De hecho, la emoción que brinda el yoga es tal, que la gente que lleva un tiempo practicándolo lo define como un verdadero modo de vida. Por algo será...

Sentido del ridículo

Olvídate del sentido del ridículo y sé tú mismo, ¿por qué motivo te has apuntado a yoga? Pues céntrate en ese detalle y olvídate de todo lo demás. Es normal que tu cuerpo mantenga determinadas posturas, algunas de las cuales pueden ser un tanto peculiares, pero no por ello debes desistir en tu propósito. Las posturas son de los más natural y, además, el resto de la clase también las pone en práctica.

Agujetas

Produce agujetas, de modo que si en las primeras clases no estás en forma, tus músculos lo van a notar, ¡sobre todo al día siguiente! Por ese motivo, te recomendamos que antes de lanzarte a este mundo, como mínimo hagas algunos pequeños ejercicios para no empezar de cero.

Concentración

El yoga requiere una gran concentración. El yoga ejercita la menta de cada individuo hasta guiarla a un estado de paz interior. No es fácil llegar a alcanzarlo, pero cuando se logra la recompensa mental es indescriptible. Por ese mismo motivo, no vale de nada que asistas a una clase de yoga como si tal, sino que debes estar bastante concentrado. Libera tu mente y deja que fluya por sí sola.

Género

La mayoría de personas que participan en este deporte son mujeres. Los psicólogos apuntan a esta tendencia tan clara porque no se trata de una actividad competitiva. No obstante, también hay muchos hombres que se animan a probar al yoga y, según sus propias palabras, salen muy arropados por el género femenino.

Así que si vas a aventurarte en esta práctica tan reconfortante para el cuerpo y alma, ten en cuenta estos puntos que acabamos de enumerarte. El yoga tiene una serie de beneficios, pero seguro que cuando los pruebes tú mismo encuentras un sinfín de ventajas más que quieras añadir a la lista.
 
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 FOTO POR CORTESÍA: Blogs.plos.org


Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM