Lo Último

miércoles, 5 de noviembre de 2014

BENEFICIOS DE TRASNOCHAR

Hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios del sueño y de dormir y descansar correctamente. No obstante, también queremos recalcar que existen una serie de ventajas de las que disfrutan las personas que trasnochan. Antes de nada queremos recalcar que se debe dormir porque el organismo lo necesita firmemente, sino a largo plazo puede ser negativo para el cuerpo, no obstante, se pueden tener otros biorritmos que impliquen dormir un poco menos y no cuando caiga la noche.

beneficios-salud
¿Dormir o no dormir?

Cociente intelectual

Algunos científicos hablan de que las personas que trasnochan podrían llegar a tener un coeficiente intelectual más elevado. Esto se debería a que su cerebro tiene la necesidad de hacer cosas constantemente y eso les impide dormir tanto. De hecho, los niños que duermen menos tienen más posibilidades de ser más listos cuando crecen.

Alerta

La gente que trasnocha, también tiene otra ventaja, y es que durante el resto del día está mucho más alerta. El cerebro se acostumbra a someterse a determinadas situaciones y esto saca lo mejor de determinadas regiones cerebrales. De modo que si de noche una persona está atenta de todos los estímulos externos que se suceden, cuando vuelve la luz del día, esta alerta y seguridad se multiplica.

Creatividad

La creatividad es un punto importante a tener en cuenta, ya que el hecho de quedarse despiertos hasta determinadas horas tardías provoca que se fomente el desarrollo de un espíritu no convencional. Además, les brinda una oportunidad para buscar soluciones originales, únicas y alternativas. A esta conclusión se ha llegado tras realizar un estudio con mil sujetos que se prestaron a ello. Las mejores obras, cuadros y canciones se han realizado de noche.

Fuerza nocturna

Está científicamente demostrado que la gente nocturna tiene mucha más fuerza que la gente diurna. Cuando llega una hora concreta, que oscila en torno a las 9 de la noche, el reloj biológico de cada persona recibe una orden en la corteza motora y en la médula espinal. A los diurnos les entra el sueño, pero a los nocturnos les entran ganan de hacer alguna actividad.

Night Old Society

Existe una asociación que responde al nombre de «Night Old Society», la cual se compone de personas que no pueden dormir por la noche y se decidan a trabajar cuando cae la noche. De modo que si respondes a esas características y no te quieres sentir solo o discriminado por la sociedad, ¿por qué no te unes a ellos?
De modo que si alguien te recrimina alguna vez que duermas y que descanses más (siempre que lo hagas aunque sea durante otras horas del día), puedes escudar tus noches en vela con todos estos argumentos.
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 FOTO POR CORTESÍA: Blogspot.com


Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM