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viernes, 10 de julio de 2015

¿VAS A PRACTICAR YOGA? SIGUE ESTOS CONSEJOS

Gracias a la práctica de yoga se ha podido comprobar que aliviar el estrés mediante sus ejercicios de unificación entre el cuerpo, la mente, y el espíritu. Si estás pensando en realizar yoga, vamos a proporcionarte 7 excelentes consejos para cambiar su vida por completo, consiguiendo paz mental.


Yoga
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7 CONSEJOS PARA PRACTICAR YOGA

1. CONSULTE CON SU MÉDICO

Primeramente, comente con su médico para que él le explique qué tipo de posturas de yoga puede practicar si padece alguna dolencia física. Sería muy recomendable llevar a su médico fotografías de las poses que realizará durante el ejercicio. Su médico será el más recomendado para poder descartar aquellas poses específicas, en caso de: 

• Embarazo
• Glaucoma
• Migrañas
• Presión arterial alta
• Problemas de espalda
• Enfermedades cardiovasculares
• Antecedentes de haber padecido desprendimiento de retina
• Columna vertebral: hernia discal, desplazamiento de vértebras...
entre otros...

Y asegúrese siempre de seguir las recomendaciones que le haga su médico.


2. BUSQUE UNA CLASE DE YOGA ADECUADA

No dudes en buscar una clase de yoga que mejor se adecue a sus habilidades. Hablar con sus futuros maestros, y comente si tal vez no pueda realizar algún tipo de programa de ejercicios antes de inscribirse. 

Es muy importante tener en cuenta este paso, para no verse comprometido en caso de abonar dinero, y encontrarse que ya no se aceptan devoluciones. Siempre pruebe algunas clases especiales para principiantes antes de intentar las clases más avanzadas. 

Es de vital importancia no avanzar demasiado rápido, y permitir que su cuerpo se adapte a los ejercicios de yoga poco a poco.


3. NO FUERCES MÁS DE LO QUE EL CUERPO TE PERMITA

Siempre tome su tiempo para escuchar a su cuerpo siendo consciente de sus límites de capacidades físicas. Nunca se debe forzar más de lo que se puede realizar ya que puedes dañarte, y éste no es el fin de practicar yoga. 

Asegúrate de que el instructor entiende y respeta tu nivel de experiencia, además de cualquier otra limitación que puedas tener a la hora de practicar yoga. Y nunca permitas que nadie empuje por delante demasiado rápido, ya que puede causarte una lesión. Recuerde, el yoga se supone que es una actividad relajante y divertida, y no lo contrario.


4. SIEMPRE PUEDE REALIZAR YOGA EN CASA

Si tal vez no pueda no encontrar una clase de yoga que se adapte totalmente a tus necesidades, siempre optar por practicar yoga en tu casa. Existen excelentes libros, programas y cintas disponibles para ayudarte a empezar en la tranquilidad de tu hogar. En internet también encontrarás buenos consejos para comenzar esta saludable actividad. 


5. PROFESORES PARTICULARES DE YOGA

También puedes contar con la ayuda de profesores e instructores particulares. Incluso, puedes reservar algunas sesiones con un profesor cualificado en su pueblo o ciudad. Una gran mayoría de los instructores de yoga ofrecen clases privadas, y le pueden ayudar a diseñar su propio plan de programa perfecto pudiendo ser una excelente manera de comenzar a practicar yoga. 

Y si dispone de muchas amistades interesadas pueden tomar clases o prácticas de grupo en el hogar de cada una de las participantes, un día en cada casa con un profesor particular. Y así luego pueden practicar juntas cuando el profesor se halla marchado, con aquello que se ha aprendido en el día.


6. ENCUENTRE SU COMPAÑERO/A PERFECTO DE YOGA

Si tiene la suerte de encontrar un compañero/a de yoga será maravilloso, así podrá practicar yoga acompañada, que incluso podréis ayudaros mutuamente para evitar lesiones. Además, entre otras de sus ventajas estará que en una excelente manera de mantener el entusiasmo e interés por practicarlos juntos.


7. COMER SANO Y LIGERO ANTES DE PRACTICAR YOGA

Recuerde comer siempre alimentos sanos y ligeros antes de cada práctica de yoga. Y espere siempre por lo menos 2 horas después de cada comida antes de comenzar a realizar una clase de yoga.

Incluso hay quién realiza estos ejercicios con el estómago vacío siendo muy recomendable, siempre sin dejar que se sienta demasiada hambre porque entonces no se concentrará lo suficiente en las poses disfrutando durante todos aquellos ejercicios de meditación o relajación.

Así que no lo dudes más, y ya no tienes más excusas para tomar tu colchoneta y una toalla, para así sacar el máximo rendimiento y provecho de sus saludables ejercicios de yoga.

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