Lo Último

jueves, 8 de septiembre de 2016

Beneficios de la meditación en tu trabajo


Hoy en día vivimos en un constante estrés. Si no es por el tráfico, es por el trabajo o los estudios. Conseguir tranquilidad no es tan sencillo como nos gustaría. Sin embargo, debes saber que hay maneras de relajarte sin tener que irte de vacaciones a un recóndito lugar. La clave está en la meditación.
 
Meditación
Meditación

Esta es una de las mejores herramientas que tenemos a disposición para aliviar la tensión. Y debes saber que no tienes que estar en un jardín silencioso o en la cima de una montaña para hacerlo. Puedes meditar incluso en tu trabajo. De hecho es una práctica muy recomendada por los expertos de la meditación. 

¿En qué ayuda la meditación en la oficina?

No tienes por qué esperar a llegar a casa para meditar. Para encontrar tu paz interior solo debes querer hacerlo y tomarte un momento. Debes aprender a incorporar la meditación en tu rutina diaria. Hacerlo en la oficina trae muchísimos beneficios tanto a nivel físico como emocional. 
Meditar en la oficina te ayuda a bajar el nivel de estrés en tu cuerpo. Con tantos pendientes es normal sentirse agobiado en el trabajo. Sin embargo, la meditación puede ayudarte a lidiar mejor con tus obligaciones. Por otro lado, esta práctica de relajación también ayuda a las personas a ser más productivas. Un empleado estresado no puede ser feliz, y una persona infeliz no es productiva.

¿Cómo meditar en la oficina?

Aprender a meditar no es una tarea fácil. Por ello hoy día existen muchísimos cursos que te ayudan a adquirir las herramientas básicas para comenzar en el mundo de la meditación. No obstante, antes de que empieces a adentrarte en este mundo, puedes comenzar a practicar en la oficina. Pero, ¿cómo podemos meditar en el trabajo? Para ello debes atender a tres aspectos básicos: respiración, concentración y visualización.
Meditación
Meditación

Es importante que te concentres en la respiración. Esta es una de las formas más simples de meditar y una de las más eficaces. Lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier momento, ya sea que estés sentado o caminando por el pasillo. Trata de hacerlo una práctica diaria y sobre todo varias veces al día para una mayor efectividad.
Otra forma de meditar es a través de la concentración. Centra tu atención en lo que estás haciendo y no lo hagas con prisas. Si te tomas un descanso para tomarte algo, hazlo despacio. Igualmente cuando camines. No te apresures.
La visualización relajante también es otra gran forma de meditar. Cierra los ojos y respira profundamente, imagina algún paisaje relajante y trasládate con tu mente hasta ahí. La idea es que logres enfocarte por unos minutos en ese paisaje y puedas desconectarte de la realidad.
Meditación
Meditación

La meditación es una excelente forma de contrarrestar la negatividad y el estrés que circula en las oficinas. Haz de tu lugar de trabajo un lugar más tranquilo y amable gracias a esta práctica sencilla pero eficaz.
 

Si te ha gustado este artículo no olvides que puedes ver muchos post interesantes como éste en nuestra página de Facebook: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
             GEMOTERAPIA  MEDITACIÓN  CONSEJOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM