Lo Último

viernes, 30 de septiembre de 2016

YOGA DE LA RISA: DIVERSIÓN Y SALUD

¿Sabías que existe una variedad dentro del yoga que integra las prácticas habituales de esta especialidad con las grandes ventajas de la risa? La relación entre el yoga y la risa, también denominada laughter yoga, aporta numerosos y profundos beneficios para el organismo, siendo incluso efectiva para el tratamiento de varias patologías. Vamos a descubrir un poco más sobre esta apasionante actividad, que se caracteriza por ser recreativa y terapéutica al mismo tiempo. 

yoga de la risa
El yoga de la risa, una práctica con grandes beneficios para la salud.

El yoga de la risa toma en su desarrollo las contracciones del diafragma que identifican a esta conocida práctica humana, que desgraciadamente es cada vez menos realizada a partir del estilo de vida tan frenético y bajo presión que llevamos a diario. Sin embargo, todavía queda gente que no empieza ni termina su jornada sin una buena sonrisa, y que elige unas largas carcajadas como forma de reaccionar ante los acontecimientos, incluso frente a aquellos no tan agradables. 

Es lógico entender que la risa genera buena energía, pero sus beneficios van mucho más allá de un cambio positivo en el ambiente. Tanto el yoga de la risa como otras prácticas relacionadas, como por ejemplo la risoterapia, provocan un claro mejoramiento de la circulación sanguínea y una óptima relajación de los principales músculos del cuerpo humano. A partir de estas condiciones, muchos especialistas defienden su eficacia en el tratamiento de diferentes enfermedades. 

yoga risa
La risa y su potencial, combinados con el yoga.

MÁS DETALLES SOBRE EL YOGA DE LA RISA 


Además de los preceptos que identifican a la risoterapia, la actividad conocida como yoga de la risa hace uso de variados métodos de respiración. El concepto central ligado a esta variedad del yoga fue creado por el especialista de origen indio Madan Kataria, haciendo especial énfasis en su carácter autosanador. Es que el yoga de la risa nos permite optimizar nuestra salud mediante el logro de una mayor armonía interna, que no depende de cuestiones externas al individuo sino de su propio trabajo personal. 

Tanto Kataria como otros expertos remarcan especialmente los beneficios que genera la risa en el aspecto fisiológico, bioquímico y psicológico del ser humano. ¿Por qué? Principalmente debido a las ventajas de la secreción de endorfinas en la zona del cerebro, como así también al incremento en la producción de otras sustancias químicas ampliamente beneficiosas para nuestro organismo. 

yoga risoterapia
La risa genera múltiples beneficios en el cuerpo humano.

EL YOGA DE LA RISA: AMPLIA APLICACIÓN PARA LA SALUD 


Como no podía ser de otra manera, el yoga de la risa o laughter yoga funciona también con una interesante eficacia en el tratamiento de patologías psicológicas como la depresión o la ansiedad, entre otras. Esto se relaciona directamente con una mayor liberación de serotoninas a partir de los efectos de la risa. Vale recordar que la serotonina es la hormona que funciona en forma de antidepresivo natural, y cuya escasez se encuentra directamente ligada a los cuadros depresivos. 

Incluso una gran cantidad de centros terapéuticos y gimnasios han adoptado al yoga de la risa para encarar tratamientos contra el estrés y las patologías cardíacas. Al mismo tiempo, se lo está empleando como alternativa o complemento en pacientes con cáncer, no solamente por los beneficios orgánicos sino además por la mejora que conlleva en la calidad de vida de las personas. 

Se ha comprobado que la risa aumenta la capacidad respiratoria, permite una mejor llegada de sangre hacia los tejidos, torna más estables a las funciones del organismo y hace posible la expansión de los vasos sanguíneos. Otro importante beneficio es que el yoga de la risa se realiza de manera grupal, estimulando las interacciones sociales y multiplicando las ventajas para el organismo.

Si te ha gustado este artículo no olvides que puedes ver muchos post interesantes como éste en nuestra página de Facebook: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
             GEMOTERAPIA  MEDITACIÓN  CONSEJOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM