Lo Último

lunes, 12 de septiembre de 2016

YOGA PARA PRINCIPIANTES



Si estás leyendo este artículo, probablemente estés considerando emprender tu viaje al mundo espiritual, filosófico y disciplinario del yoga. Si bien esta práctica está muy de moda, mucha gente comienza a adoptar este estilo de vida sin tener una verdadera idea de lo que están haciendo. Como no queremos que este sea tu caso, te explicaremos algunas cosas importantes antes de que decidas convertirte en yogui o yoguini.
Yoga
Yoga


¿Qué necesito saber antes de empezar a practicar yoga?

Antes que nada, deberás saber el significado de algunas de las palabras más populares en esta práctica. Es una lista larga, pero podemos comenzar con unas cuantas como "asana" que significa postura, "prayamana" o también conocida como ejercicios de respiración y "chakras" que son los centro de energía ubicados en nuestro cuerpo.
También podemos agregar "mantra", un hermoso sonido vibratorio que ayuda a controlar los pensamientos, como el "om", cuya vibración equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu, "dhyana" que significa meditar y por supuesto "namasté", nada más y nada menos que un saludo tradicional que indica agradecimiento y respeto en la India.
Yoga
Yoga

Ahora que ya sabes las palabras claves, puedes comenzar a practicar yoga. Pero antes, es necesario que compres una esterilla o mat especial para el yoga y ropa deportiva cómoda, preferiblemente holgada para darte más movilidad y blanca para que te proyectes como un ser puro y fuerte, proyectando el color de tu aura.

Consejos para iniciar tu camino hacia el yoga

El yoga es una actividad para hombres y mujeres de todas las edades, pero como cualquier ejercicio físico y mental, debes tomarlo con calma, por lo que te recomendamos seguir esta serie de consejos e ir a tu ritmo.
Yoga
Yoga

·         Confía en ti mismo y nunca dudes de tus capacidades. Es preferible ir lento, pero seguro. No te presiones
  • ·      Concéntrate siempre en tu respiración. El verdadero ejercicio del yoga no consiste en bajar peso, sino en saber respirar correctamente, ya que esta es la base de la meditación.

  • ·         Calienta antes de empezar. Así sea un ejercicio físico de poco impacto, es necesario que te estires bien para evitar posibles desgarres musculares.

  • ·         Nunca dejes de practicar. No importa si tuviste un día muy ocupado y no pudiste ir a tu centro de yoga, practica desde casa. La clave está en la constancia.

  • ·         Sé paciente y perseverante. Las posturas difíciles no se logran de un día para otro, y muchas veces, es nuestra poca fe quien nos lo impide, no nuestra capacidad física.

  • ·         Medita, así sea cinco minutos diarios. En la ducha, en el auto, en la cama. No importa. Es importante que no sólo entrenes tu cuerpo, sino también tu mente.

Recuerda siempre que el yoga es mucho más que una disciplina, es un estilo de vida. No basta solamente con tener la ropa deportiva adecuada para practicar yoga, tu mente y tu alma también deben estar en sintonía con lo que predica esta filosofía.
Si te ha gustado este artículo no olvides que puedes ver muchos post interesantes como éste en nuestra página de Facebook: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar. Te esperamos.


             Google +    Twitter    Facebook
             GEMOTERAPIA  MEDITACIÓN  CONSEJOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: yogaenforma.es

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM