Lo Último

lunes, 8 de mayo de 2017

BENEFICIOS DE LOS GATOS PARA ARMONIZAR TU SALUD

Son conocidos los beneficios de los gatos en el hogar, es así que muchas familias deciden incorporar a estos simpáticos felinos como sus mascotas. Sin embargo, recientes investigaciones permiten comprobar desde un punto de vista científico las importantes ventajas para nuestro bienestar de disfrutar de la compañía cotidiana de estos animales domésticos. Ya lo sabes: si deseas armonizar tu salud, una buena opción es adoptar un gato. Claramente mejorará tu calidad de vida.

beneficios-de-los-gatos
Los gatos pueden incrementar la calidad de vida y mejorar nuestra salud.

Los múltiples beneficios de los gatos abarcan mucho más que la compañía que aportan o el cariño que puedan brindarnos, siendo incluso muy positivos para distintas enfermedades. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por especialistas del Instituto Stroke, perteneciente a la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, los propietarios de gatos reducen en un 30% el riesgo de muerte por ataques cardíacos en comparación con quienes no poseen estas mascotas. El estudio incluyo el seguimiento de 4.500 personas a lo largo de 10 años.

Por otro lado, el ronroneo de estos felinos domésticos tiene una incidencia muy positiva en la disminución del estrés. Según Scientific American, las vibraciones que producen los gatos (que oscilan entre los 20 y los 140 hercios) son ampliamente benéficas para distintas enfermedades, actuando principalmente sobre el estrés y propiciando una reducción de la tensión arterial. Como vemos, los motivos para disfrutar de estas mascotas en nuestro hogar son más que evidentes.

gatos-armonizar-tu-salud
Patologías como el estrés, la depresión o el autismo pueden mejorar gracias a los gatos.

BENEFICIOS DE LOS GATOS: RISA Y CONTEMPLACIÓN


Al mismo tiempo, con sus actitudes también nos ayudan a mejorar en múltiples aspectos. Por ejemplo, un gato puede pasar largas horas observando el mundo por la ventana o disfrutando de la tranquilidad de la casa desde su rincón favorito, haciéndonos entender la necesidad de vivir el presente. Con la sabiduría de un maestro oriental, nuestro gato nos comunica que debemos reducir el frenesí de la actividad diaria y aprender a ser más contemplativos.

Por si esto fuera poco, con sus juegos y movimientos divertidos nos predisponen a la risa, tan positiva para nuestra salud. Las conclusiones de una reciente investigación desarrollada por científicos de la Universidad Loma Linda de California indican que solamente 20 minutos de risa al día generan una importante reducción en los niveles de cortisol, la hormona esteroidea directamente ligada al desarrollo del estrés y otras enfermedades. Además, se comprobó que la risa mejora la memoria en las personas de edad avanzada.

beneficios-gatos-salud
Estudios científicos han comprobado los efectos benéficos de los gatos sobre la salud humana.

ARMONIZAR TU SALUD: BENEFICIOS DE LOS GATOS EN AUTISMO Y DEPRESIÓN


El autismo es una patología que dificulta la comunicación con el mundo externo, pero los gatos también pueden entregar su aporte al respecto. En 2012, un estudio efectuado en Francia con niños autistas determinó que los pequeños que convivían con gatos lograban crear mejores lazos sociales que aquellos que no tenían mascotas en el hogar. Los especialistas estimaron que la principal causa es el incremento en la generación de oxitocina al acariciar a los felinos. Dicha hormona multiplica la confianza y promueve sentimientos positivos como el amor. 


Por último, la tranquilidad de los gatos, su acompañamiento y la rutina que obligan a llevar a sus dueños es altamente positiva contra la depresión. Debido a esto, las terapias con mascotas se están extendiendo en el tratamiento de diversas enfermedades de raíz psicológica. Después de conocer toda esta información, resultan más que evidentes los beneficios de los gatos para armonizar tu salud. Anímate a incorporar un amigo felino en tu hogar.

Si te ha gustado este artículo no olvides que puedes ver muchos post interesantes como éste en nuestra página de Facebook: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
             GEMOTERAPIA  MEDITACIÓN  CONSEJOS  GRUPO LM
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS, SALUD Y ARMONIZAR

Subscríbete por Email

 
Copyright © 2014 MEDITACIÓN Y SALUD | ARMONIZAR CUERPO Y MENTE | ENCONTRAR PAZ INTERIOR. Web Grupo LM